Política de Garantía

Garantía

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR LA MARCADERIA.

Rogamos su completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizaran en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a al recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación.

En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.

 

La garantía no Significa cambio de mercadería:

La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.

 

El derecho que otorga la garantía, queda automáticamente anulado:

1° Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.

2° Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el aparato, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.

3° Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.

 

  •          La garantía no cubre las fallas, cuando estas son causadas por fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones del voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.



  •         En el caso de productos electrónicos la garantía no cubrirá daños ocasionados por la no instalación de antivirus.



  •         En ningún caso la garantía cubre el mantenimiento del producto, esto es responsabilidad exclusiva del cliente.



  •         Los accesorios de los productos NO TIENEN GARANTIA, ejemplo, control remoto, control para juegos electrónicos, cargadores de celulares, tablets y notebooks.



  •          En los aires acondicionados, la empresa no se hace responsable por la mala instalación realizadas por técnicos NO AUTORIZADOS por TUPI S.A., ni las consecuencias que esta pudiera ocasionar.



  •          En las cocinas tanto a gas como vitroceramica y a inducción no cubre roturas de vidrios, tapa, puerta y perillas.



  •          En los cortacésped, desmalezadoras, bordeadoras y motosierras no incluye el cambio de rulemanes, tornillos o cuchillas; en los casos del motor dañado por exceso de uso (tomando como parámetro las recomendaciones del fabricante), ejes de rotor descentrado por golpes, etc.



  •          En las heladeras, no contempla la rotura de las gomas o del tirador de la puerta y/o de los recipientes.



  •          En los lavarropas, no cubre el quiebre de las perillas, del tirador de la puerta, de los burletes, o de la tapa.



  •          La empresa no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso domestico utilizados de forma comercial o industrial.



  •          Los artículos de electrónicos: tablets, celulares, notebooks, etc, deben ser probados en el momento de la adquisición.

 

TUPI RAMOS GENERALES S.A